Laboratorio de Edificación
y Obra Civil

El laboratorio de SERINKO abarca todas las áreas relacionadas con el Control de Calidad del sector de la construcción, Edificación y Obra Civil.

Mediante ensayos de materiales, tanto en el laboratorio como en campo, se garantiza la calidad de éstos antes de su utilización y durante el transcurso de la obra. Dicha capacidad de ensayos se ha conseguido gracias a una necesaria infraestructura material, maquinaria precisa y un equipo humano que afianza la capacidad técnica.

SERVICIOS

Laboratorio de Aceros, Hormigón y componentes

En este laboratorio se llevan a cabo ensayos para determinar tanto las características de los aceros como del hormigón y sus materiales constituyentes

Suelos y rocas

El objeto de los ensayos de laboratorio y pruebas “in situ” del terreno son la identificación del terreno, la evaluación de las características de resistencia y deformabilidad, y la de agresividad del mismo.

Áridos, mezclas bituminosas y materiales constituyentes en viales

Mediante los ensayos sobre áridos, rellenos, capas granulares y mezclas bituminosas se determinan sus características para ser utilizados en firmes de vías urbanas y carreteras.

Materiales de albañilería

El control de materiales cerámicos y de hormigón utilizados en edificación, en fábricas, en cubiertas y en pavimentos, así como los morteros de albañilería, constituyen el objeto de este grupo de ensayos.

Ensayos “in situ” de estanqueidad al agua en fachadas y cubiertas

Los ensayos “in situ” de estanqueidad al agua de fachadas y cubiertas definen la capacidad de dichas estructuras incluyendo los elementos instalados (ventanas, velux, chimeneas, etc), para resistir a la penetración de agua en las condiciones de ensayo.